Malaga mantiene guardada la alfombra roja en su ultimo Festival con pandemia
Malaga, 2 jun (EFE).- El Festival de celuloide en castellano sobre Malaga, que ultima los preparativos de su inauguracion este jueves, ha tenido que renunciar por segundo anualidad an una sobre las senas sobre identidad, la proximidad con el publico, desplazandolo hacia el pelo conservar de nuevo guardada su alfombra roja en la cual espera que sea la ultima impresion con pandemia.
En la localidad que acostumbraba a respirar gran pantalla desde las jornadas previas al Festival, y en la cual sus principales calles se engalanaban Con El Fin De la ocasion, las situaciones obligaron bien en 2020 a cambiar el formato, que Actualmente se repite, y no ha transpirado predominar la exhibicion cinematografica liga a los eventos sociales que pueden ponerse a aglomeraciones sobre publico.
Sin embargo su director, Juan Antonio Vigar, debido a ha desvelado que hace unos meses pidio a su equipo que trabajara al similar tiempo en dos ediciones, la vigesimo cuarta que arranca este jueves, marcada aun por la cautela, asi como la sobre 2022, que sera «celebrativa».
Esa celebracion sobre 2022 tendra dos razones, «la revuelta a la normalidad, que la comunidad respira y no ha transpirado que la pandemia ha pasado», y que el Festival alcanza las veinticinco ediciones, Conforme Vigar.
Sera la ocasion aparte en que el certamen regrese a las fechas tipicos de marzo, luego de que en 2020 se aplazara Incluso agosto desplazandolo hacia el pelo que en 2021 se huviese desplazado del 3 al 13 de junio Con El Fin De, tras la interrupcion sobre las rodajes por la pandemia, tener mas peliculas entre las que escoger a las participantes.
En esa coleccion se ha configurado una division oficial que guarda el prototipo de «aunar lo comercial con lo autoral, las peliculas sobre creacion mas industrial con diferentes de creacion mas vocacional y alternativa, y las nombres con la trayectoria debido a reconocida con directores mas jovenes, con la observacion distinta, mas contemporanea», en terminos del director.
La cinta musical «El cover», debut como director de Secun de la rosado, inaugurara el Festival, en el que tambien competiran las operas primas «Chavalas», de Carol Rodriguez Colas; «Hombre muerto no conoce vivir», sobre Ezekiel Montes; «Ama», de Julia sobre tranquilidad; «Con quien viajas», de Hugo Martin Cuervo; «La hogar de el caracol», sobre Macarena Astorga; «Destello bravio», sobre Ainhoa Rodriguez, y «Las consecuencias», sobre Claudia Pinto.
Completaran la participacion espanola en competicion las trabajos de veteranos realizadores espanoles como Agusti Villaronga, con «El vientre del mar»; Oscar Aibar, con «El sustituto», asi como Dani de la Torre, con «Live is life».
Como representantes iberoamericanas estaran «Las mejores familias», de Javier Fuentes Leon (Peru/Colombia); «Amalgama», de Carlos Cuaron (Mexico); «quince horas», sobre Judith Colell (Republica Dominicana/Espana), y «Como mueren las reinas», sobre Lucas Turturro (Argentina).
Igualmente competiran las iberoamericanas «Karnawal», sobre Juan Pablo Felix (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Francia / Mexico / Noruega); «Mulher oceano», de Djin Sganzerla (Brasil); «Anos luz», sobre Joaquin Mauad (Uruguay), desplazandolo hacia el pelo «La ciudad de estas fieras», sobre Henry Rincon (Colombia / Ecuador).
Fuera de concurso estaran en parte formal las comedias espanolas «Historias lamentables», de Javier Fesser -quien recibira una Biznaga de Honor-; «Operacion Camaron», sobre Carlos Theron; «Sevillanas de Br klyn», de Vicente Villanueva, asi como «Garcia y Garcia», de Ana Murugarren, que clausurara el certamen.
En el apartado de homenajes, Alejandro Amenabar recibira el Premio Malaga; Mariano Barroso, el Premio Retrospectiva; Oliver Laxe, el Premio Malaga Talent; desplazandolo hacia el pelo la montadora Julia Juaniz, el Premio Ricardo Franco, otorgado por el certamen malagueno unido a la Academia sobre Cine.
Por su pieza, la actriz Petra Martinez sera homenajeada con la Biznaga localidad del Paraiso, con la que Malaga reconoce cada anualidad a las «imprescindibles» del celuloide espanol, y como cinta de Oro sera designada «Esa pareja acertado» (1951), de Luis Garcia Berlanga desplazandolo hacia el pelo Juan Antonio Bardem, en el ano de conmemoracion de el centenario del primeramente.
Comentarios recientes